a Tick-Tack

Esta original serie comprende una amplia gama de programas informáticos especialmente destinados a ayudar a aprender una lengua extranjera, facilitando la comunicación y mejorando la destreza y confianza en el uso de la misma.

La serie se compone de 25 programas diferentes:
1   - Para principiantes 1 (ABC Program)
2   - Para principiantes 2 (Starter Program)
3   - Usos generales (Everyday Program)
4   - Usos comerciales (Business Program)
5   - Viajes y turismo (Travel Program)
6   - Al teléfono (Telephone Program)
7   - La solicitud de empleo (CV Program)
8   - Para redactar correos electrónicos (Email Program)
9   - Escribir postales (EuroPost Program)
10 - Los intercambios académicos (Exchange Program)
11 - Para la primera visita (Survival program)
12 - Términos militares (Military Program)
13 - De compras (Shopping program)
14 - En la clase (Teaching program)
15 - En la reunión (Meetings program)
16 - Dialogos en el hotel (Hotel program)
17 - Para redactar ensayos (Essay program)
18 - Para describir gráficos y tablas (Graphs & Charts program)
19 - El lenguaje de las presentaciones (Presentations program)
20 - Para dar direcciones de cómo llegar a un lugar (Directions program)
21 - El lenguaje de las negociaciones (Negotiations program)
22 - El lenguaje de la ingeniería mecánica (Engineering program)
23 - magister - programa en latín (Cambridge Latin Course)
24 - grammaticus - programa en latín (Cambridge Latin Course)
25 - rhetor - programa en latín (Cambridge Latin Course)
extra - Public signs: programa PPT en 20 lengue

Unas programas adicionales son en preparación.

Funcionamiento de Tick-Tack

Es un programa nuevo para idiomas extranjeros, basado en la idea de aprender a través de una experiencia práctica. Se pueden crear en la pantalla unas frases o textos en la lengua extranjera, seleccionando frases que están codificadas con un número y que se obtienen al usar el teclado del ordenador. Estos códigos se corresponden entre todas las lenguas..

La tarea del estudiante es la de modificar el texto primario según su habilidad y así obtener su propio texto. Este trabajo representa un reto que fascina y motiva. De esta forma se pone a prueba la habilidad y capacidad de manipular y practicar la lengua de una manera original. A la vez se desarrolla la destreza en el campo de la informática.

La selección de las frases en la lengua extranjera no conlleva ninguna dificultad. Este programa, utilizado como medio de aprendizaje, es interesante a partir de que permite al estudiante cambiar la versión original a fin de obtener un texto definitivo.

Una nueva dimensión en el trabajo con idiomas

Las diferentes versiones permiten la posibilidad de crear en la pantalla textos modernos, llenos de vida, en la lengua que se requiera.

Para conseguir el texto en la lengua en cuestión solo hay que seleccionar en el teclado el código apropiado para las frases deseadas. El resultado final está limitado tan solo por la imaginación y conocimiento de la persona que lo utilice. Este método de aprendizaje abre una nueva dimensión al trabajar con idiomas. 

Lenguaje de uso comercial

Creado originalmente para permitir que los hombres de negocios escribieran cartas en lenguas extranjeras. Estos programas de Tick-Tack contienen la base de la lengua práctica y comercial que se aprende bien en la universidad, bien en escuelas politécnicas, o en centros para estudiantes de comercio, de idiomas u otras especialidades que se relacionen con el aprendizaje de una lengua extranjera.

El material se divide en diferentes secciones cada una relacionada con un tema : precios, entregas, envíos, seguros, publicidad, quejas, viajes, finanzas, formación, agentes, etc.

El Tick-Tack Business Pack está disponible en muchos idiomas tales como: inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, catalán, vasco, holandés, sueco, danés, noruego, finlandés, suizo, griego, turco, chino (pinyin), indonesio, galés, croata, esloveno, rumano, lituano, húngaro, ruso y polaco.. Para una muestra del texto, elija el idioma: inglés , francés, alemán, español, italiano.

Lenguaje de uso general

Es un programa ideal para las personas que aprenden la lengua por cualquier razón, bien sea para vacaciones, diversión, viajes, negocios o para un examen en particular.

El programa está diseñado para practicar la lengua de cada día, ayudando a expresar ideas y opiniones, a hablar de uno mismo, de la familia, de los amigos, de las diversiones, de deportes que disfrute o juegos que practique.

Se puede describir donde uno vive, lo que le gusta hacer en su tiempo libre y los planes para el futuro. Se puede hablar de las vacaciones y de lo que se ha planeado.

Es un programa que motiva mucho tanto al estudiante como al profesor y que estimula la creatividad en el lenguaje. No sólo ayuda a expresar las propias ideas sino que también da confianza al hacerlo.

Anima a utilizar nuevas ideas, enriquecer el vocabulario y a descubrir nuevas formas de expresión, de una forma realmente estimulante, sobrepasando lo que uno pensaba que era su propio límite.

Al aprender una lengua extranjera fácilmente perdemos el entusiasmo inicial si no vemos un verdadero progreso. Sin embargo los estudiantes se sorprenden con lo que pueden hacer al utilizar Tick-Tack.

Tanto el programa para principiantes como el de la lengua de uso general han facilitado el aprendizaje a estudiantes lentos como a aquellos que se consideran que no son buenos en el aprendizaje de idiomas.

Los programas han sido útiles tanto para estudiantes como para gente que va de vacaciones y para hombres de negocios. 

Es un complemento esencial para el programa Comercial de Tick-Tack cuyo objetivo es meramente comercial.

El Tick-Tack Everyday Pack está disponible en muchos idiomas tales como: inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, catalán, holandés, sueco, danés, finlandés, suizo, griego, turco, galés, irlandés, gaélico escocés, croata, rumano, esloveno, lituano, húngaro, ruso, polaco y latín. Para una muestra del texto, elija el idioma: inglés, francés, alemán, español, italiano, latin.

Lenguaje para principiantes

El programa para principiantes es parecido al programa de uso general aunque las frases son más cortas y simples, las estructuras son menos complicadas y el vocabulario es para principiantes.

Este programa se puede utilizar desde la primera lección y conduce poco a poco al estudiante al siguiente nivel.

El Tick-Tack Starter Pack está disponible en muchos idiomas tales como : inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, danés, finlandés, sueco, irlandés, galés, esloveno, eslovaco, checo, búlgaro, rumano, estonio, lituano, húngaro, ruso, griego moderno, latín y griego clásico. Otras versiones están actualmente elaborándose. Para una muestra del texto,  elija el idioma: inglés, francés, alemán, español, italiano, latin.

Lenguaje para viajes y turismo

Este programa está destinado para aquellos que viajen, o cuyo trabajo esté relacionado con la industria del turismo y hostelería, e igualmente para estudiantes que cursen especialidades relacionadas con viajes y turismo.

Sigue exactamente el mismo método que los otros programas de Tick-Tack y actualmente está disponible en inglés, francés, alemán, español italiano, sueco, esloveno, lituano, rumano húngaro e checo. Para una muestra del texto, elija el idioma: inglés francés, alemán, español, italiano.

Tick-Tack para Windows

Il programma permite tener en la pantalla, sección por sección, toda la serie de frases y seleccionar las que se quieran utilizar.

Igualmente el código, una vez seleccionado, aparece en la barra superior de llamada, listo para utilizar bien uno a uno o todos en grupo.

Fácilmente, si se desea, se pueden transferir los documentos creados en Tick-Tack a otro procesador de textos. 

Tick-Tack DVD

Tick-Tack DVD. funciona tanto en Windows 98 como en Windows ME, NT4, 2000, XP y Vista.

Función de sonido

El estudiante puede escuchar las frases a la vez que leerlas en la pantalla. De esta forma puede practicar la pronunciación grabándose a sí mismo después de escuchar la pronunciación correcta. Para más información sobre este programa,apretar aquí.

David Sephton

Primrose Publishing (Cambridge), Danes Vale, Wethersfield, England, GB - CM7 4AH

Telephone UK: 01371 850 132
Telephone International: (44) 1371 850 132
Fax: (44) 870 161 2738

Para ver un dibujo de Vicarage Long Barn, apretar aquí