Gira por la ciudad

Discurso de bienvenida por la guía local

¡Hola a todos! Espero que todos puedan oírme.

Mi nombre es María. Soy una de los tres guías locales que les acompañará en el paseo por la ciudad de mañana por la mañana. Los otros guías son Pedro y Teresa.

La gira comienza a las 10 en punto y dura aproximadamente 2 horas. Nos reuniremos fuera de la entrada del hotel. Nos dividiremos en tres grupos para hacer más fácil que todos puedan oír lo que se dice.

A menos que quieran llevar un chubasquero, les sugiero lleven una gabardina o un paraguas, puesto que el pronóstico del tiempo para mañana no es muy favorable. Y si pueden lleven calzado cómodo para andar.

No olviden su máquina de fotos porque tendremos muchas oportunidades de hacer fotos.

Iremos a ver la catedral, pasearemos por los jardines botánicos y visitaremos el mercado de frutas y hortalizas. La gira nos llevará por el Memorial a los Caídos y a lo largo del río.

Se terminará en el salón de té Vizcaya, en la Plaza Mayor donde disfrutarán de nuestros famosos churros con chocolate.

Teresa es nuestra experta en historia. Así que si alguno de ustedes está interesado en los detalles históricos les sugiero se unan a su grupo para que puedan consultar a la experta.

Un consejo. Hay servicios matinales en la catedral, así que por favor estén especialmente callados cuando estemos allí para no molestar a los feligreses.

Si a alguno de ustedes le gustaría tener un plano de la ciudad con las rutas que vamos a seguir, tendré mucho gusto en darles uno después.

Si están interesados en leer más acerca de nuestra fascinante ciudad, sus maravillosos edificios y monumentos antiguos hay una guía ilustrada a la venta en recepción. Y cuesta 450 pesetas.

Espero que disfrutarán de esta gira. Les veré mañana por la mañana a las 10 en punto. ¡Por favor sean puntuales!