En busca de Agentes en el extranjero

Somos una empresa establecida de antiguo y dedicada al diseño y fabricación de productos industriales de gran calidad, que venimos vendiendo desde hace muchos años por todo el mundo. Debe haber un buen mercado para nuestros productos en su país y estamos buscando un Agente que nos represente y contribuya a crear y expandir el negocio.

Nos preguntamos si les interesaría a Vds. y, de ser así, dígannos si creen poder desempeñar la tarea realizando una buena labor para nosotros.

Adjuntamos un folleto con una breve descripción de los principales artículos de nuestra línea, así como una lista de precios FOB y un corto historial de nuestra empresa.

Estimamos que lo mejor sería actuar sobre la base de Representación Comercial y Asistencia Técnica, pero estamos dispuestos a sopesar cualquier otra proposición razonable. Pagamos a nuestros Agentes en el extranjero una comisión de ventas de un 10% sobre el precio FOB de todas las expediciones a su territorio. Los agentes que tienen piezas de repuesto en stock y se ocupan de la asistencia técnica local gozan de un 5% adicional.

Les visitaríamos a intervalos regulares, a fin de prestarles la ayuda necesaria, adiestrar a su personal y contribuir a la obtención de pedidos en firme. Vds. habrían de realizar ciertos estudios locales de mercado para nuestros productos en su país, suministrandonos listas de posibles clientes.

Les facilitaríamos, a título gratuito, cantidades razonables de información impresa técnica y de ventas, esforzándonos también al máximo en darles un respaldo efectivo en ambos campos.

Incluimos dos ejemplares de nuestro Contrato de Representación normal, junto con un Cuestionario de Agente. Si están Vds. interesados y estiman que podrían actuar con efectividad en nuestro nombre, tengan la bondad de rellenar el cuestionario y devolvérnoslo prontamente. Si desean comenzar de inmediato, sírvanse mandarnos un ejemplar del contrato debidamente firmado.

Si prefieren Vds. actuar de alguna otra manera, por ejemplo, como Distribuidores, comprándonos a nosotros y vendiendo a los clientes locales, envíennos, por favor, una propuesta detallada.