Texto de ayuda - ESP

 

Dr Tick-Tack - doctor y paciente App Médica

Copyright © David Sephton 2016-2018

Lea este texto de ayuda

Es importante leer cuidadosamente este texto de ayuda para saber cómo usar la app y sacar el mayor provecho de ella.

Ocultar el texto de Ayuda

Puede ocultar el texto de Ayuda tocando el botón Atrás. Es uno de los 3 botones de la base de su dispositivo. Es el botón de la derecha.

Mostrar este texto de Ayuda nuevamente

Haga clic en el icono "Doctor y paciente" en la esquina superior derecha de la pantalla de búsqueda.

Siguiente

Después de leer este texto de Ayuda, toque el botón Atrás para ocultarlo y visualice la pantalla de busquedar

Pantalla de búsqueda

En la esquina superior derecha está el mensaje "Doctor y paciente" para mostrar este texto de Ayuda. En la esquina superior izquierda está el icono azul de Tic-Tack para seleccionar idiomas. Entre ellos está el cuadro de búsqueda con las palabras "Ingresar texto de búsqueda"

La pantalla de Idioma

Al hacer clic en el icono azul de Tick-Tack, se abre la pantalla Idioma. Aquí es donde selecciona los idiomas que desea usar. Toque el botón Atrás para regresar a la pantalla de Búsqueda.

Flecha verde hacia abajo delante del aviso ©

Al hacer clic en esta flecha se abre la caja de glosarios que contiene 4 listas de palabras: partes del cuerpo, enfermedades, palabras médicas y palabras útiles.

Seleccionar idiomas

Haga clic en el ícono azul de Tick-Tack para mostrar la pantalla de Idioma. La sección superior selecciona el idioma de origen. La sección inferior selecciona el idioma o los idiomas de destino. Toque los idiomas relevantes para seleccionarlos o deseleccionarlos. Toque el botón Atrás para ocultar la pantalla de Idioma y regresar a la pantalla de Búsqueda.

Seleccionar oraciones

Toque "Ingresar texto de búsqueda" para mostrar el teclado. Luego escriba una palabra que le interese: 3-4 letras son suficientes: mig (para migraña), riñ (para riñón),dol para dolor. A continuación, muestra todas las oraciones que contienen esas letras. Si encuentra muchas oraciones, es mejor escribir la palabra completa.

Idioma de origen en azul

La oración en lenguaje de origen se resalta en azul. El idioma de destino en verde. Puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo en todas las oraciones seleccionadas. Haga clic en el botón Atrás para ocultar el teclado.

Crear una lista y agregarle oraciones

Para crear una lista de oraciones, guardarla e insertar en ella más, toque la oración que desee. Aparece por sí sola en la pantalla, cambia el tamaño del texto y "captura" la frase que tocó, en el idioma de origen y de destino, y la inserta automáticamente en su Gmail u otro correo electrónico sin que lo vea. Presione el botón Atrás para borrar la pantalla y regresar a la pantalla de Búsqueda.

Agregue más oraciones a la lista

Para agregar más oraciones a su lista (compiladas en Gmail / correo electrónico) toque "Ingresar texto de búsqueda" para abrir el teclado y buscar otra oración. Se mostrarán una serie de oraciones. Cuando decida la oración que desea agregar a su lista, tóquela para seleccionarla. Aparecerá en la pantalla por sí sola, la cambia de tamaño y la inserta automáticamente en Gmail / correo electrónico. De la misma manera, continúe agregando tantas oraciones como desee.

Toque la oración final por segunda vez

Cuando haya seleccionado todas las oraciones que desee en su lista, toque la oración final por segunda vez cuando esté sola en la pantalla. Aparecerá por sí sola en la pantalla Compartir, que le ofrece varias opciones. Haga clic en Gmail o correo electrónico. Verá, en la lista, en ambos idiomas, todas las oraciones que ha seleccionado.

Estudiar el texto completo

Toque el botón Atrás para quitar el teclado en Gmail / correo electrónico para que pueda ver toda la lista de oraciones en el formato que tendrán si las envía por correo electrónico a su portátil o PC. Simplemente agregue su dirección de correo electrónico. Es una gran ventaja poder editar e imprimir usando un PC o portátil. Es por eso que no incluimos una opción de edición en la aplicación. Simplemente agregue su dirección de correo electrónico al mensaje y haga clic en el botón Enviar.

Si quieres editar el texto, hazlo en tu portátil o PC

Lo mejor es hacer cualquier edición del texto una vez que lo haya enviado por correo electrónico a un PC o portátil. Por supuesto, puede eliminar cualquier oración que no quiera.

Editando el correo electrónico

Cuando el correo electrónico llegue a su portátil o PC, puede copiarlo en un editor de texto, cambiar la fuente, etc. e imprimirlo. Es posible que desee utilizar copiar y pegar para juntar las oraciones del idioma de destino en un texto y las oraciones del idioma de origen en otro texto separado.

Ocultar la pantalla Compartir

Toque el botón Atrás para ocultar la pantalla Compartir y regresar a la Pantalla de búsqueda. Recuerde que la pantalla Buscar solo funciona si el aviso de copyright es claramente visible.

Agregue más oraciones si lo desea

Cuando vuelva a la pantalla Buscar, puede seleccionar nuevas oraciones. Si aún no ha "enviado" el correo electrónico, puede agregarle nuevas oraciones. Pero si ya presionó SEND y envió el correo electrónico, entonces no puede agregarle nuevas oraciones.

Presione el botón izquierdo para BORRAR TODO

Una vez que haya creado su texto con tantas oraciones como necesite y haya enviado su mensaje de correo electrónico, es mejor que lo borre.

Presione el botón de la izquierda. Es uno de los tres botones en la base de su dispositivo, en el lado opuesto al botón de retroceso. Al presionarlo, aparece el mensaje "BORRAR TODO". Toque en él. Esto elimina todos los textos existentes del buzón de Gmail / correo electrónico y de su dispositivo, y restablece los idiomas. Es muy importante usar BORRAR TODO cuando haya hecho lo que desea, de lo contrario algunas de las palabras u oraciones que queden podrían aparecer repentinamente en su próxima sesión.

Respuestas alternativas

Algunas oraciones se dividen en secciones precedidas por dos barras inclinadas hacia adelante: "//". Estas secciones son para dar al usuario respuestas alternativas que pueden escuchar, o elementos alternativos que pueden querer usar.

La aplicación recuerda los idiomas seleccionados

La pantalla de idioma debería recordar los idiomas que se marcaron por última vez, incluso después de que el dispositivo se haya apagado, pero no si toca "Borrar todo". En algunos dispositivos esto puede no funcionar bien.

Lo que la aplicación encuentra

El programa encuentra palabras que contienen las letras escritas: en cualquiera de los idiomas de origen o de destino seleccionados. Puede escribir letras en la mayoría de los idiomas, incluidos chino y japonés, también usando PinYin y Romaji si su teclado está configurado para ellos. La aplicación ofrece oraciones y glosarios (listas de palabras) en 30 idiomas, una vez que se completa la suscripción. Se agregarán más idiomas de vez en cuando. El uzbeko está disponible en alfabeto cirílico y latino.

Letras extranjeras

Si tiene un teclado ruso o griego, puede escribir letras rusas o griegas y el programa encontrará palabras que contengan esas letras. De manera similar, letras armenias o letras acentuadas en cualquiera de los idiomas. Para algunos idiomas, puede necesitar deslizar la barra espaciadora. Para otros, puede necesitar acceder a Configuración y seleccionar el idioma del teclado.

Elija grupos inusuales de letras

Al seleccionar una palabra que necesita encontrar, intente escribir combinaciones de letras que sean inusuales, no solo las letras iniciales de la palabra.

Encontrar "alergia"

Si desea encontrar "alergia", puede escribir: a o al o ale, etc. Pero también encontrará muchas otras palabras que contienen las letras escritas.

rgi

Si escribe "rgi", el programa encontrará "alergia" más rápidamente y no mostrará un gran número de palabras u oraciones irrelevantes.

4 glosarios

La aplicación Dr Tick-Tack contiene 4 glosarios (listas de palabras):

- partes del cuerpo: palabras como brazo. pierna, corazón, sangre, vena, etc.

- enfermedades, lesiones y dolores: palabras como sarampión, fractura, sarpullido, picor

 - - términos médicos: palabras como ambulancia, vendaje, medicina, etc.

- términos útiles no médicos: palabras como consejos, urgentes, preocupados

Las palabras de cualquiera de los glosarios se pueden insertar en el texto a medida que lo está creando. También puede insertar palabras en el lugar correcto después de enviar el texto a su PC o portátil. Para encontrar una sola palabra, no es necesario usar los glosarios. Si escribe la palabra como si buscara una oración, la encontrará. pero debe escribir casi toda la palabra, de lo contrario, puede mostrar muchas oraciones no deseadas.

Seleccionar una palabra de uno de los glosarios (listas de palabras)

Toque la flecha verde hacia abajo justo antes de la línea de derechos de autor. Esto muestra los nombres de los 4 glosarios (listas de palabras). Toque el que parezca más probable que contenga la palabra que desea usar. Luego toque "Ingresar texto de búsqueda" para abrir el teclado. Cuando escriba algunas letras de la palabra que desea, la búsqueda se realizará en el glosario que seleccionó.

Encontrar otra palabra en el mismo glosario o en otro diferente

Si desea buscar otra palabra, o varias palabras, del mismo glosario o de un glosario diferente, debe tocar la flecha verde hacia abajo CADA vez. Después de buscar una palabra en un glosario, la siguiente búsqueda siempre buscará en las oraciones, a menos que toque nuevamente la flecha verde hacia abajo.

Encontrar un elemento escribiendo su código

También puede encontrar una palabra o una oración escribiendo solamente su número de código, pero la letra inicial debe ser correcta. Todas las oraciones, números y fechas comienzan con una letra de A a T. Todos los glosarios comienzan con U, V, W, X o Y. Si usa algunas oraciones a menudo, probablemente recuerde sus códigos. Escribiendo un código encuentrará lo que desea más rápido que escribiendo una palabra.

Creando tu historial médico

Esta aplicación es ideal para crear su historial médico al recurrir una serie de detalles y fechas relevantes. Después de haberlo creado en su lengua materna (que lo crea automáticamente en su idioma de destino), puede recrearlo en más idiomas simplemente escribiendo los números de código utilizados en su historial médico inicial. Y puede editarlo y agregar detalles adicionales.

Instalación de edición de texto

No incluimos una función de edición de texto en la aplicación porque consideramos que la opción de correo electrónico en la pantalla Compartir es igual de útil. Enviar su texto a su PC o portátil le permite insertar nuevas oraciones en su historial médico, o editarlo y cambiar el diseño del texto. Los médicos pueden agregar sus propias notas personales o comentarios al texto. También puede hacer algunas ediciones mientras el texto que creó todavía está en el correo electrónico, en Compartir. Puede enviarse a usted mismo el correo electrónico en el dispositivo que está utilizando. Esto le da un registro permanente.

Sitio web

Más información sobre la aplicación Dr Tick-Tack, incluyendo este texto de ayuda, disponible en el sitio web de Tick-Tack: www.2clix.net

1 marzo de 2018

Siguiente

Después de leer este texto de Ayuda, toque el botón Atrás para ocultarlo y visualice la pantalla Buscar.